lunes, 9 de marzo de 2009

El secreto está en el...

El otro día cuando iba a desayunar, le eché un ojo a los ingredientes del cacao soluble (el Cola-Cao de toda la vida para entendernos), y observé que el ingrediente mayoritario no era el cacao.

El orden de los ingredientes en la etiqueta viene dispuesto de mayor a menor abundancia en el compuesto alimenticio, es decir, el primer ingrediente es el que se encuentra en mayor proporción y el último en menor.

Pues si tenéis por ahí un bote de Cola-Cao, podréis ver que el azúcar es el componente mayoritario con una proporción del 50-60% y el cacao en polvo es el segundo componente con un 20-25%. Los porcentajes varían según las distintas marcas comerciales.
....Acabamos el título de la entrada: “El secreto está en el azúcar”.

13 comentarios:

  1. jo, ya decía yo que estaba demasiado bueno... y es que las cosas sin cierta cantidad de azúcar no saben igual!! Ahora también te digo que yo soy de mi Nesquiq!

    ResponderEliminar
  2. koño, menuda sorpresa... entonces el cacao de x sí sólo no es dulce???

    ResponderEliminar
  3. El Nesquiq también es cacao soluble Ali.
    Y Rbs el cacao claro que es dulce pero con la azúcar mucho más, y así lambuzos como tú se lo toman con mas ganas.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj....¡QUÉ RICO!!!....oye tio el ratículo es curioso, esta bién, pero te voy a dar una idea para el próximo. podías hablar algo sobre el cacao, que marca de cacao, para desayunar vamos, es el que tiene mayor porcentaje de éste..incluso de la planta, eso de que el cacao, como fruto, crezca diréctamente sobre el tronco del arbol.........

    ResponderEliminar
  5. Ya lo se que el nesquiq es cacao soluble evidentemente. Lo que pasa es que como has puesto de ejemplo el colacao, añadía que hablando de gustos me quedo con el nesquiq. Aclarado no?

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, es la primera vez que publico en éste blog y he de decir que me parece ¡fantástico!, es un blog estupendo. Yo soy de Badajoz y conozco un bar en valdepasillas donde ponen un cacao (no se la marca) ¡riquísimo!, rico rico, el bar se llama "la corazonada" y está cerca del nuevo pizza hut.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Dicen k un buen colacao y un porrito es el mejor desayuno. Debe ser xq el azúcar es glucosa para nuestro cerebro y el porrito nos ayuda a estar más relajados y concentrados, con lo k potenciará nuestras cualidades "lumbrerianas". ¡¡¡Vida inhóspita se sale!!!

    ResponderEliminar
  8. Legalización de las drogas blandas ya¡¡¡

    El loco de la colina

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante pero a mi no me concierne, yo bebo leche sola, como los machotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Que pasa vida inhóspita, donde está el artículo de ésta semana??? Hay que publicar para que no te pasae como a otros que tenian un blog........

    ResponderEliminar
  11. Como lo veo yo un blog es un hobby, un entretenimiento, es un error convertirlo en una obligación. Así que el publicar por publicar es peor que no hacer nada... Lo que aparezca en un blog tiene q ser de calidad y que se note que has disfrutao escribiendolo.

    PD: Hay mucho rencor por ahi suelto...

    ResponderEliminar
  12. Por diversos motivos yo sólo puedo tomar cacao puro y ¡es amargo como el demonio! y le cuesta disolverse sobre manera. De forma que con una puntita de una cucharilla, si eres capaz de mezclarlo con el líquido, tienes un cacao líquido potente. Eso sí, ¡no se te olvide ración doble de sacarina!

    ResponderEliminar