domingo, 22 de marzo de 2009

Guato, ¡aquí hay tomacco!


Os acordaréis de un episodio de los Simpson en el que Homer cultiva “tomacco”, una planta mitad tomate y mitad tabaco, a la que todo el pueblo se engancha a su fruto a pesar de tener un sabor asqueroso.

Aunque los inventos de Homer no se lleven a cabo en la realidad por ser un tanto estrambóticos, éste llamó la atención a un "loco" de los Simpson, y sin usar los mismos métodos que este “gordito amarillo”, en los que mezcló ambos tipos de semillas por radiación, logró hibridar tomate con tabaco.

Este aficionado fue Rob Baur, que como primer intento injertó a las raíces del tabaco una planta de tomate, el intento fue infructuoso y le llamó a esta planta “tabate”.

Posteriormente hizo lo mismo pero al revés, injertó a las raíces del tomate una planta de tabaco, y ¡voilá!, logró una planta de “tomacco” viva y real.

Estas dos plantas se combinan perfectamente ya que pertenecen a la misma familia, la familia de las Solanáceas. El nombre científico de este particular híbrido sería Nicotianatabacum Lycopersiconesculentum.

Este individuo llegó a dar frutos, pero venenosos por contener niveles letales de nicotina. También se vio que las hojas tenían altos niveles de esta sustancia.

Algunos artistas dicen que esta planta tiene el cuerpo del tomate y el espíritu del tabaco.

13 comentarios:

  1. Muy bueno, de verdad, super interesante, además soy el primero en comentar el artículo, arto difícil en tu blog. Pero solo una cosita. ¿Sabes si hoy día se le da a ésta planta alguna aplicación?

    Un saludo compi.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero,bueniiiisimo el articulo, supercurioso.

    Chaooo bloggero.

    ResponderEliminar
  3. Alexopoulos, mi interés x la botánica acaba de crecer (si esk eso era posible)... pero me ha surgido una duda: ¿crees que se podría hacer lo mismo con una simpática planta llamada Cannabis sativa (familia cannabaceae)?

    Acho tb podemos ponernos a trabajar para crear un tomacco que no sea venenoso, verdad? así podríamos forrarnos (véase ese capítulo de Los Simpson)...

    ResponderEliminar
  4. Por favor quisiera una hamburguesa con lechuga cebolla y TOMACO?! desde luego si estuviera abierto al público la gente de repente tomaría más tomate,y más tomate... y vida inhóspita no les des ideas a rafaelis mentis que éste es capaz de hacer su propio invento con su planta Cannabis Sativa...XDXD

    ResponderEliminar
  5. Esto no es ninguna tontería muchachos,el tomaco y la mandrágora pueden hacer k t kedes pillado. ¡Bueno me voy k necesito mi dosis de chupito de mandrágora!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante! Debemos estar agradecidos que el fruto resultase venenoso, pues si no ya se lo estarían rifando las tabacaleras XD

    ¡Que grande es ese Homer!

    ResponderEliminar
  7. Monty, haz como yo y pásate a los chupitos de "Absenta de Lagarto"...

    ¡¡¡ Eso está riquísimo !!!

    ResponderEliminar
  8. Ésto está parado, ¿¿¿no estarás de baja por diversioooooooón??

    ResponderEliminar
  9. Amargo,amargo.....Y feliz¡¡martes, abril 07, 2009

    Rafaelis,a ve pa kuando ese chupitin,marikona.Alex,vaya ideitas k t sakas de esa chistera a la k llamas mente,en 1na palabra SOBERBIO.Vaya krack.Ah¡¡ Rafaelis,me ofrezko pa ese proyecto como sujeto de pruebas.Bsss kabrones.

    ResponderEliminar
  10. Para cuando tengas portátil podrías incorporar ideas Cuadrado, y porque no, artículos tmb.Juntos no nos parará nadie,piénsatelo.
    Y para trico, si estoy de baja, pero volvere, no se cuando pero volvere...
    Saludos inhospitos

    ResponderEliminar
  11. vaya mierda!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué crack!

    Ahora sólo le queda negociar el contrato de explotación con Mindy, la representante de Cigarrillos Laramie. No aceptarán menos de cincuenta mil millones de dólares.

    He visto demasiado los Simpsons ... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. El injerto tiene como fin usar un pie de una especie resistente a plagas.muy productivas o de rápido crecimiento para aprovechar esas ventajas de la planta pero no obtiene ninguna propiedad planta del injerto ni viceversa eso de El tomaco me suena a cuento chino

    ResponderEliminar