domingo, 19 de abril de 2009

Abeto pulmonar

¿Habéis visto las noticias durante esta semana? Por si no os habéis enterado, aquí va lo sucedido.

En un hospital de Rusia se disponían a hacer una biopsia de un pulmón a un paciente con síntomas de sufrir un tumor maligno en este órgano.

La sorpresa llegó cuando el cirujano, en la toma de prueba del tejido, encontró una rama de abeto de unos 5 centímetros, dicha rama además estaba verde, de tal forma que inexplicablemente recibía luz y producía clorofila.

Se cree que una semilla de abeto penetró en las vías respiratorias de este individuo germinando en el pulmón.

.................¡Cualquiera sale a tomar aire fresco al campo!

......................¡Estos tíos crecen en cualquier sitio!

13 comentarios:

  1. Hostia que wapo!!!! Sí señor!! a lo mejor en rusia se está acabando la coca y han empezado a meterse cosas más naturales... jejejej

    ResponderEliminar
  2. uf que mal rollo, a ese tío se le habrán quitado las ganas de ir al campo... de repente me han dejado de gustar los abetos!

    ResponderEliminar
  3. Curiossu. Mi tia era méicu i, en estandu ejerciendu en Burgus, sacó a un zagal un granu millu (Zea mays) de la su naríz i... estaba germinau!

    ResponderEliminar
  4. Tio no tokes los huevos, q solo t enteras tu

    ResponderEliminar
  5. Que cojones es ésto, para empezar no se si se pueden hacer un biópsia del pulmón, eso para empezar, ya que el pulmón está recuvierto de una pleura que mantiene su consistencia (si no el pulmón se desaría literalmente) y su lubricación y que claro está también hace que tanto el dióxido de carbono que llega a él como el oxígeno que sale de él se mantenga dentro del mismo y no perzca la fuga de una cañería de gas natural, eso para empezar, de biópsia nada, otra cosa es que hagan una resonancia, una ecografía o una radiografía, eso sería distinto, pero una biópsia no, a no ser que trocéen el pulmón y después lo hagan encebollado y se lo memrienden entre todos.

    Otra cosa, la 1º foto es un montaje, no es real, es una puta chapuza, se ve claramente como la rama está suèrpuesta por delante de la radiografía, encluso se puede apreciar un ende que aparece en la base de la rama a la izquierda que no se cojones es, pero que no me estrañaría que fuera la maceta, valla chapuza de foto, pero vamos a ver, como se come que la rama tape las costillas, jejee, en fin.

    Más cosas, porque ésta história no se la comen ni los cerdos. En la última foto, que no sé ralmente lo que se ve, porque si es el pulmón, al hombre que le han puesto, ¿una bolsa de carrefour?. Bueno, pues lo dicho, que para empezar, al puelmón no llega luz, dejemonos de tonterias, ni aunque se meta una linterna por la boca le crecería un pino en el pulmón, no me jodas eso para empezar, para realizar la fotosíntesis se necesitan unas determinadas longitudes de onda y no otras, que en este caso solo puede aportar la luz del sol, no la que desprende una simple lampara que hipotéticamente se metiera por la boca, vamos, que es una jilipollez. Ahora bien, pongamonos en el supuesto de que esto es verdad, que no lo es, y a este tío le germina una semilla de lo que sea, bueno, la semilla en primer lugar tiene que enrraizarse, con lo cual, el pulmón de llenaría de raices y se volvería infuncional y la plántula que se formaría sería éso, una plántula y no una rama hecha y derecha, ya que si la rama está aasí de formada ése tío debería tener en el pulmón un abeto de navidad y o un plántula joven como nos quieren hacer creer.

    Un saludo

    PTA: Habría que denunciar al medio donde se publicó esta noticia, o por lo menos que dieran más pruebas sobre su supuesta veracidad, tu no tienes la culpa vida inhóspita.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo cuento la información que se propaga.
    Esto salió en las noticias y creía que la mayoría habíais escuchado el caso.
    Yo también tengo mis dudas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, he estado leyendo atentamente tu comentario y no he evitado estar en desacuerdo en parte de él. Tras consultar mis dudas con mi hermano(estudiante de sexto de medicina) he llegado a la conclusión de que seras biólogo pero no medico...

    1ª Se puede realizar perfectamente una biopsia pulmonar. Aunque no lo creas el pulmón presenta una estructura similar a la de una esponja. Éste está envuelto por una doble pleura: la visceral y sobre ella la parietal. Entre ellas existe una cavidad virtual la cual utilizan los cirujanos torácicos para realizar la toracoscopia(tecnica que utilizan para realizar la biopsia)quedando en atelectasia el pulmón.

    2º En cuanto a las fotos. La primera puede pasar perfectamente por una foto que está sin manipular (el montaje no es tan evidente, es discutible, puede que tengas razón y puede que no). Y en cuanto a la segunda, no se exactamente a que te refieres con la bolsa del carrefour,pero si es por el tamaño del pulmón, esa fotografía solo demuestra la pequeña muestra extraída de la biopsia, y está bastante clara.

    3ª Sin embargo estoy completamente deacuerdo en la imposibilidad de la fotosíntesis y el crecimiento de la semilla del abeto. Por lo tanto, lo más probable es que haya sido un traumatismo que le haya perforado la rama en el pulmón, y no que haya germinado la semilla en él.
    PTA: Espero que resulte útil mi comentario para todos los comentalistas y aconsejo al último que vea de vez en cuando house porque allí se hacen todo tipo de biopsias XDXD

    ResponderEliminar
  8. Me quito el sombrero, ALICIA. Olé!

    ResponderEliminar
  9. VAMOSSSSS ESCRIBE ALGO COÑO......(esa cataluña.......................................
    ..............................................
    ...................................un momento que voy a bomitar............................
    .................................

    ResponderEliminar
  10. Quizás esta sea la solución al temido "efecto invernadero". Ahora todos los humanos, sin excepción, podremos aportar nuestro granito de oxígeno a la atmósfera. Si tío...tengo los alveolos ramificados...

    ResponderEliminar
  11. Cuando vas a volver a actualizar?
    Cuando vas a volver a actualizar?
    Cuando vas a volver a actualizar?
    Cuando vas a volver a actualizar?
    Cuando vas a volver a actualizar?
    Cuando vas a volver a actualizar?
    Cuando vas a volver a actualizar?


    Estoy deseando volver a leer interesantes noticias de las tuyas...jeje

    ResponderEliminar
  12. ola ke tal io kiero contrles elgo ke me paso cuando era peke aver si me pueden ayudar ok.....'''lo ke pasa eske cuando yo era peke como de un ano y medio,io yarava mucho por ke keria una semilla(pepitas)(de esas como las del mexco.df)no se si las conoscan.....bueno el caso eske yo yoraba por ke keria una,pero como estaba chikito no me kerian dar pero yo creo ke los aburri jeje ami papi y a mi mami,ke me dan una,pero lo malo fue ke cundo yo yoraba me la dieron en la boca....(aclaro ke eso me cuentan mis papas io no me acuerdo de nada)pz no se como paso ke en ese momento me dio mucha tos y gripa al mismo tiempo y no podia respirar vien y bueno mui mal.............y cuando me ievaron al doctor no me kerian atender ya era mui peligroso y bla bla bla....esto fue en oaxaca mexico)entonses me tubieron ke trasladar de urgensias asia el df mexico....en donde ya casi sin respirasion y casi creo ke muerto me sacaron la semilla pero del pulmon derecho..si! del pulmon derecho ya tiene 17 anos ke paso esto....pero desde ai no me eh chekado el pulmon....lo malo eske me enpiesa a molestar un pokiz......como me la sacaron?no se me disen ke fue mediante un (sondeo)algo asi....kedaria avierto?donde me lo tengo ke chekar?co ke personas espesialidas tengo ke ir?ammm la semilla era como de 1 y 1/2 cm.......grasias por su ayuda espero y me ayuden.........y doi grasias alos medicos ke me eyudarn uuff de milagro estoi vivo.....y por supuesto a dios.....attt ----mauri------m

    ResponderEliminar
  13. Aquí no somos medicos y no tenemos ni idea de eso la verdad. Ve a uno que es lo más fácil y deja de buscar en internet que no te va a aclarar nada.

    Aquí solo hay aprendices de biólogos.

    ResponderEliminar